Artículo en La Vanguardia

 by Fabricio Robles in Blog

Hoy han publicado un artículo mío en La Vanguardia, dentro del monográfico Beauty & Wellness, donde hablo sobre la importancia de tener una buena alimentación para mantener belleza y salud.
Este es el artículo:

Belleza y salud a través de la alimentación

Si no tienes tiempo para cocinar y quieres mantener una alimentación saludable puedes recurrir a un chef personal.

Después de los excesos del verano es importante recuperar una dieta sana y equilibrada. No sólo por querer adelgazar sino también para recuperar la elasticidad de la piel y el brillo del cabello tan castigados por el sol, así como para estar sanos y llenos de energía para encarar el nuevo año laboral.
Cada persona es diferente y todos tenemos necesidades distintas, y más hoy en día que han aumentado las alergias e intolerancias así como otros estilos de alimentación. Por eso lo mejor es diseñar una dieta personalizada que cumpla los objetivos de cada uno.

Conocimientos de nutrición
Es importante diseñar esta dieta teniendo los conocimientos necesarios para saber que si, por ejemplo, tienes el pelo dañado deberás reforzar tu dieta con verduras de hoja verde, ácidos grasos Omega-3 o vitamina C entre otras cosas. El Omega 3 se podría conseguir incorporando pescado azul pero si se tratara de una persona vegetariana entonces podría incorporar nueces, chía y microalgas. Hoy en día disponemos de muchos superalimentos que nos ayudan a reforzar las dietas y es necesario conocerlos para enriquecer los menús con requerimientos especiales.

Dominar las técnicas de cocina saludables
Sabemos de sobra que la fritura no es una técnica nada saludable, pero ¿conocemos todas las técnicas que sí lo son? Vapor, horno, plancha, brasa, papillote, wok, escaldado o vacío son un montón de posibilidades que darán variedad y sabor a nuestros menús.

Tener en cuenta el origen de los ingredientes
Cada vez somos más conscientes de que el origen de nuestros alimentos es importantísimo para nuestra salud y también para la del planeta. No es lo mismo ingerir productos ecológicos libres de cualquier producto químico que alimentos procesados o transgénicos.

Para muchas personas es difícil poder mantener una dieta de esta calidad por la falta de conocimientos y sobretodo de tiempo para comprar y cocinar. Por eso son cada vez más las personas que recurren a un chef personal a domicilio. El chef se encarga de diseñar una dieta personalizada, hacer las compras de los mejores productos y, en un solo día, cocinar en tu casa los menús de toda la semana. Y si tienes tiempo puede enseñarte y guiarte para que con el tiempo seas autosuficiente y puedas hacer tus propios menús.

Fabricio RoblesArtículo en La Vanguardia